El peligroso “Betito” Suárez recuperó su libertad

9 agosto de 2018


El narcotraficante Luis Alberto Suárez, apodado “Betito” recuperó la libertad, luego de pasar ocho meses en prisión por el delito de receptación.

Según informó El Observador, Suárez había quedado libre en marzo de 2017. Estaba preso desde 2006 cuando fue condenado por los delitos que llevó adelante con la “superbanda” en la década de 1990. Suárez había logrado conmutar años de pena por trabajo.

Pasó el tiempo y luego de un confuso episodio, que involucró una persecusión policial de un auto Mercedes Benz, “Betito” fue capturado pero liberado posteriormente por “falta de pruebas”.

Con el paso de los días, se encontró una remera cerca del lugar del tiroteo con ADN del peligroso delincuente, por lo que se inició su búsqueda. Finalmente se entregó el 22 de diciembre, pidiendo la presencia de Canal 10 y del periodista Aureliano “Nano” Folle.

La Fiscalía formalizó el juicio, se le impuso prisión preventiva de 45 días, y luego se le propuso un acuerdo que terminó en un proceso abreviado, condenándolo a 10 meses de cárcel.

Según informó El País, en base a la declaración de su abogado, Suárez tuvo una “excelente conducta” en la cárcel lo que, sumado a que estudió y trabajó, provocó que se le descontaran algunos días de reclusión, que terminaron en su libertad esta semana.

Los investigadores sostienen que “Betito” es “el delincuente más peligroso del país” y que tiene contactos criminales con la banda brasileña Primeiro Comando da Capital, a lo que se suma el control de grupos de delincuentes uruguayos desde la propia cárcel. Lidera la venta de drogas en Cerro Norte y está enfrentado a otras bandas por el control de esa zona.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com