El FA proclamó a sus cuatro precandidatos

10 noviembre de 2018


El Plenario del Frente Amplio (FA) avaló “por aclamación” las precandidaturas de Daniel Martínez, Carolina Cosse, Mario Bergara y Oscar Andrade. Además analizó el programa de Gobierno que se le presentará a la ciudadanía en las próximas elecciones. En el caso del expresidente del Banco Central, no pudo asistir por encontrarse fuera del país.

En rueda de prensa la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que recibió el aval de su candidatura con “mucha emoción, alegría y con gran responsabilidad” y agregó: “Voy a dar todo de mí para que este grupo de precandidatos sea un muro de unidad”.

Cosse afirmó que el FA es “la única fuerza política” que puede “visualizar, conducir y construir una segunda generación de cambios” para el país.

“He llegado a vivir la importancia que hay en resolver al mismo tiempo las cuestiones estratégicas, urgentes y la sensibilidad ideológica de nuestro partido. Creo que puedo aportar esa experiencia”, sostuvo.

Renovación

Por su parte el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se mostró “feliz” con poder “contribuir a un proyecto político y al sueño de seguir profundizándolo”.

“No me siento favorito. Es más, creo muy sano lo que está pasando. Es la única fuerza que está planteando renovación absoluta y con gente con experiencia gobernando”, agregó.

Volver a la base

En tanto el precandidato comunista, Oscar Andrade, dijo que la izquierda debe “restaurar la relación con el movimiento cooperativo, sindical, la universidad, el movimiento feminista, los derechos humanos, la cultura” porque “también la experiencia regional nos demuestra que no podemos perder con los nuestros”.

“Venimos a aportar a esa orientación, no porque pensamos que tenemos el patrimonio de cómo se hace, sino porque creemos que toda la izquierda debe debatir acá”, dijo.

“No vamos a poder avanzar en políticas sociales más sino logramos hacer ver culturalmente que lo que estamos haciendo es reconocer derechos. Y no vamos a poder avanzar más en justicia social si no damos una batalla cultural. Debemos pensar juntos con los compañeros y compañeras candidatos”, cerró.

Fotos: @Frente_Amplio


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com