Según informa la web especializada Xatakamovil.com, que tuvo acceso al informe, indica que el sondeo se hizo en los 30 primeros días de venta de estos dispositivos en EEUU, y muestra que los iPhone 6 obtuvieron una cuota de ventas del 68%, mientras que los modelos 6 Plus estuvieron entre el 23 y el 24%.
La cocnlusión: en ese periodo en EEUU se vendieron 3 iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus.
Las ventas de ambos dispositivos representaron un 91% del total de iPhones vendidos en esas cuatro primeras semanas de disponibilidad, mientras que el resto de unidades correspondieron a los iPhone 5S y iPhone 5C que siguen comercializándose en las tiendas físicas y online de Apple.
Estos dos teléfonos tuvieron una cuota del 84% en su primer mes a la venta el año pasado, así que parece que este año ha habido especial interés por estos nuevos modelos.
Aun cuando la venta de los iPhone 6 es claramente superior a la de los iPhone 6 Plus, el principal responsable del estudio también destacó que Apple sigue teniendo problemas con la demanda del iPhone de mayor tamaño.
Aunque esa demanda del iPhone 6 Plus en EEUU puede ser menor, los países asiáticos probablemente tengan unas cuotas muy parejas entre el modelo de 4,7 y el de 5,5 pulgadas.