EE.UU sin comida rápida, trabajadores en huelga

30 agosto de 2013


Comprar una hamburguesa fue una misión casi imposible en el país, a raíz de un histórico paro que protagonizaron millones de empleados del sector.

La medida de fuerza, la más grande del rubro a nivel nacional, afectó a cientos de miles de locales de McDonald's, Wendy's, Burger King, Taco Bell y otros restaurantes de comida rápida en unas 50 ciudades, en donde el servicio quedó interrumpido en horarios pico.

En muchas ciudades, como Memphis, en Tennessee; Raleigh, en Carolina del Norte, y Tampa, en Florida, fue la primera vez que los llamados fast-food workers pararon sus actividades en reclamo de mejoras en sus condiciones de trabajo.
Los empleados exigen un sueldo de 15 dólares por hora que sería de 31.000 dólares anuales para empleados de tiempo completo, es decir, más del doble del salario mínimo federal de 7,25 dólares la hora, que es lo que muchos de los trabajadores de comida rápida ganan.

Si bien el salario medio para este tipo de empleo es de unos 9 dólares por hora, a diferencia de sus colegas de otros restaurantes, los empleados de los fast-food no reciben propinas.

 

Informe AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com