La diplomática dijo en conferencia de prensa que su país está preocupado por la situación de Yihad Ahmad Diyab, refugiado en Uruguay desde 2014 y que desde mediados de junio se desconoce dónde está.
"Nos preocupa cualquier señor como Diyab, que una vez estuvo en Guantánamo. Saber si puede ser o no un riesgo, entender en qué está y qué planea. En el mundo de la seguridad se hace todo lo posible para entender cuáles podrían ser la amenazas y ver si hay maneras de mitigar las mismas", expresó la funcionaria.
Además, agregó que la idea de Estados Unidos era que Diyab permaneciera en Uruguay y que están al tanto que cruzó la frontera hacia Brasil. "Tenemos a oficiales del Departamento de Estado que vinieron aquí para hablar con autoridades uruguayas sobre este tema del señor Diyab (...), Diyab podría ser una amenaza teóricamente".