Edgard Welker: en Peñarol "no se entregan entradas"

28 noviembre de 2013


Consultado sobre la relación de los dirigentes de Peñarol con los denominados barras bravas, Welker contestó: "El único vínculo con los llamados barras bravas o referentes es el que nos aconsejo el Ministerio del Interior. Hace cinco años teníamos un problema de seguridad importante en el club, esto provocó que tuviéramos diferentes reuniones hasta que con la labor de un exoficial de policía como jefe de seguridad, y ahora con el trabajo del inspector retirado, Washington Vega, logramos resolverlo".

"Lo que pasa en la cancha no está en nuestra manos", indicó Welker a la radio El Espectador, al tiempo que agregó: "Peñarol no entrega entradas para espectáculos deportivos, le paga al inspector Vega los importes por la calidad del partido en el que debe trabajar y es él el que, por intermedio de los referentes de la hinchada, distribuye la seguridad en la Ámsterdam y le paga a la cantidad de personas que intervienen en la tarea".

Los hinchas que trabajan como seguridad "tienen un carné, están identificados por la AUF (son unos 28) y con esas tarjetas entran al Estadio".

Por esto Welker afirmó que Peñarol "no está detrás de estos hinchas ni los fomenta". Es más, hechos como los del domingo, "dañan a la institución y eso va en contra de toda la política establecida para el crecimiento institucional".

Lo que sucede en las tribunas "excede a nuestras posibilidades como dirigentes, no podemos hacer más que lo que hacemos. Estamos a disposición de las autoridades para colaborar y nos parece bien que la Justicia haya tomado la iniciativa de detectar a estos delincuentes", sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com