Economía: ¿Qué desafíos deberá enfrentar el próximo gobierno?

21 octubre de 2019


Faltan pocos días para que el próximo gobierno comience a definirse cuando los ciudadanos concurran a las urnas el domingo 27 de octubre. Para el Contador Marcos Soto, existen un serie de desafíos que la nueva administración deberá afrontar en materia económica. Escuche la columna.

 

 

Mientras que Daniel Martínez prefiere no confirmar quién podría ser su ministro de Economía y Finanzas en un cuarto gobierno del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou probablemente se reserve esa cartera para Azucena Arbeleche en caso de que haya un gobierno de coalición, es oportuno plantearnos cuáles son los principales desafíos económicos que traerá el próximo período.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro, el contador Marcos Soto, socio de la consultora CSC Uruguay e integrante de la Dirección Académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, propuso además analizar estos aspectos de acuerdo al enfoque de cada equipo económico.

Para Soto, existen coincidencias a la hora de realizar un diagnóstico, pero también, diferencias claras.

El déficit fiscal y cómo afrontarlo, una inflación que se ubica en el entorno del 8%, la inserción en el mundo y la generación de empleo, son los cuatros grandes temas sobre los cuáles es necesario pensar, explica el Contador.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST