Economía creció 2,2% durante primer trimestre

14 junio de 2018


La economía uruguaya creció un 2,2% en el primer trimestre de 2018 frente al mismo período del año anterior. Si se lo compara con el último trimestre de 2017, esta creció en un 1,1%.

En el informe de Cuentas Nacionales enero-marzo 2018 divulgado por el Banco Central (BCU) se señala que “la mayoría de los sectores registraron una mayor actividad en el primer trimestre de 2018 con relación a igual período del año anterior, a excepción de Actividades primarias (cayó 4,7%) y Suministro de electricidad, gas y agua (bajó 6%) como consecuencia de factores climáticos.

“Se destacan las incidencias positivas de Transporte, almacenamiento y comunicaciones (creció 6,7% y explicó la mitad de la expansión del PIB) y de Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (aumentó 4% y explicó 0,5 punto del crecimiento del PIB)” añade.

“Desde la perspectiva del gasto, en el primer trimestre de 2018 se registró un aumento de la demanda interna respecto a igual período del año anterior, debido al incremento del Gasto de consumo final (creció 2,4% y explicó 2 puntos de la expansión del PIB del lado de la demanda)”, agrega el documento.

“Las Exportaciones presentaron un buen desempeño interanual (+4,6%) con una incidencia positiva de las ventas al exterior de bienes”, indica el informe.

Visto en términos desestacionalizados, la actividad económica presentó una tasa de variación de 1,1% con respecto al trimestre anterior.

“Esto obedeció al desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad, destacándose la incidencia de Transporte, almacenamiento y comunicaciones en el crecimiento desestacionalizado global”, informa el BCU.

El único sector que registró una baja fue Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (-0,2%).


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com