Economía argentina: "Camino errático" tiene causas políticas

15 abril de 2019


En las últimas semanas, se han publicado una serie de sondeos de los que surgen dudas acerca de una reelección del presidente Mauricio Macri. El funcionamiento de la economía es uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos argentinos y lo abordamos junto al contador Marcos Soto. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/8khszkrmpwb53pu/Fuerte_y_Claro_-190415-Entrevista_a__Marcos_Soto.mp3?dl=1

En las últimas semanas, se han publicado una serie de sondeos de los que surgen dudas acerca de una reelección del presidente Mauricio Macri, mientras que la imagen de Cristina Fernández de Kirchner se fortalece.

El funcionamiento de la economía es uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos argentinos, un asunto que en esta oportunidad abordamos junto al contador Marcos Soto, socio de Cibils-Soto Consultores e integrante de la Dirección Académica de la escuela de negocios de la Universidad Católica.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Soto se refirió a algunas de las medidas que el gobierno debió adoptar para, entre otras cosas, "tomar el control de la agenda nuevamente".

 

Para Soto resulta "bastante evidente" que el gobierno de Macri ha tenido "serias dificultades" para alcanzar algún logro en materia económica y social.

Mientras la actividad económica creció en enero un 0,6% respecto al mes anterior, con una caída de un 5,7% interanual, "el lado más triste de toda esta historia", señala Soto, es que la pobreza alcanza a casi el 24% de los hogares y al 32% de los argentinos, y la indigencia al 6,7%. Casi el 40% de la población o es pobre o es indigente.

A su vez, el nivel de inflación, superior al 50% ha provocado una disminución en los salarios reales (poder adquisitivo). El desempleo supera el 9% mientras que un gran número de personas persiste en el informalismo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST