Según informa Montevideo Portal, el eclipse comenzará a las 21.11 horas, cuando la Luna ingrese en la penumbra terrestre y recién sobre 22.07 horas el eclipse comenzará a ser percibido, momento en que el satélite de la Tierra ingresará en la sombra proyectada por nuestro planeta, por lo que la superficie lunar será invadida por una mancha oscura.
El Planetario realizará varias actividades para apreciar el fenómeno. En conjunto con la Asociación de Aficionados a la Astronomía se realizarán una serie de charlas, una de ellas con el profesor Castelar, el viernes pero el día del eclipse, la actividad comenzará a las 20 horas, con breves intervenciones sobre el eclipse cada 30 minutos.
Las observaciones se extenderán hasta la medianoche. Todas las actividades mencionadas son de entrada libre y gratuita. Sólo se suspenderán las actividades ante mal tiempo.
Informarte