Dúo "La Loba": "La música es un lugar para correr riesgos"

18 septiembre de 2019


Los integrantes del dúo “La Loba”, los argentinos radicados en Madrid Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Zarember Calequi, visitaron Fuerte y Claro de Radio Informarte horas antes de presentar su nuevo trabajo “Verbena” en Bluzz Bar, este jueves 19 de setiembre a las 21 horas. Escuche la entrevista completa.

 

 

Consultados en referencia al show, Álvarez dijo que “será el primer concierto de este nuevo trabajo, previo a un par de fechas en Buenos Aires, donde además abriremos los dos shows de Jorge Drexler en el Gran Rex”.

La cantante explicó que “la apuesta es por el contacto de tú a tú porque nos interesa mucho trabajar sobre una propuesta en la que podamos estar todos juntos en un mismo recinto” dado que la idea es que “sea una fiesta, cercana e íntima”.

Zarember agregó que el objetivo es hacer la “Verbena”, como se llama su nuevo disco, “en cada escenario donde nos toque estar, que el público sea y haga la fiesta, crear una verbena donde vayamos a tocar”, explicó.

Correr el riesgo

En referencia al proceso de creación del nuevo trabajo, Álvarez dijo que “Verbena” es producto de la intención de correr riesgos a la hora de grabar.

“Fuimos al estudio sin ninguna idea pre concebida. Hacer sonar un disco en un estudio es muy diferente cuando no tener un arreglo hecho. Lo concebimos en cinco días y estamos realmente muy contentos porque salió algo que no estaba en los planes”, sostuvo.

“Cuando empezamos el trabajo con la banda no lo hicimos hablando de música sino de ideas, decíamos que el sonido tenía que ser como el de una fiesta en el medio de Cartagena o una canción que suena en los Andes, hablamos más de eso que de notas musicales”, explicó Zarember.

“En la música no nos queda otra que arriesgar porque es un terreno donde hay muchas cosas ya hechas y creemos que está bueno arriesgar por otros lados. La música es un lugar para correr riesgos y experimentar”, afirmó Álvarez.

“Como le digo a mi hijo siempre hay que probar y si no te gusta lo dejas. Si no probas, la vida se va tornando muy blanca y negra. Eso para el artista es la muerte”, cerró Zarember.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST