Dueño de Fripur explicó ante el Parlamento aportes a José Mujica

14 noviembre de 2017


Nov 14, 2017 @ 09:15
[thb_gap height=”20″]

El lunes, el propietario de la empresa Fripur Alberto Fernández, compareció ante la comisión del Parlamento que investiga posibles irregularidades en la financiación de los partidos políticos entre 1999 y 2015.

El empresario fue llamado a declarar acerca de un presunto financiamiento irregular de la candidatura de José Mujica a la Presidencia en 2009.

En declaraciones a la prensa, el diputado colorado y presidente de la comisión Adrián Peña, explicó que Fernández dijo “no haber apoyado ninguna campaña política de ninguno de los partidos”.

El dueño de Fripur respondió a los legisladores que se limitó a donar 15 mil dólares para la organización de la ceremonia de asunción de Mujica en 2010 y confirmó que le prestó a Mujica un avión de su propiedad.

Fernández, quien se definió como “frenteamplista” y dijo sentir “admiración” por el expresidente señaló que sus aportes fueron “a título personal” y no a través de la empresa Fripur.

Peña sostuvo que, de acuerdo a las declaraciones de Fernández, los aportes realizados estuvieron dentro de la legalidad aunque dijo que “lo que tenemos que decifrar es si hubo algún favor o no en determinadas decisiones en el ámbito de gobierno que favorecieran a la empresa por el apoyo recibido”.

A todo esto, la comisión recibirá al intendente de Maldonado Enrique Antía para analizar si existió algún vínculo financiero con las maniobras de Francisco Sanabria con el Cambio Nelson. También, por ese mismo asunto, comparecerá al diputado frenteamplista Darío Pérez.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com