Docentes molestos no descartan seguir con medidas

1 septiembre de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="37744"]

En el documento del Gobierno está el mismo monto que ya fue rechazado, por lo que el riesgo de un rechazo existe.

El resto de los sindicatos de la enseñanza también está analizando la propuesta, luego de que este lunes el Gobierno definiera como gesto levantar la esencialidad.

Según publica El País, el dirigente de la Fenapes, Mario Bango, dijo a radio Carve que "si el resultado es que no nos dan el aumento, lo asumiremos, no vamos a vender el rico patrimonio de nuestra lucha a unos vintenes".

Bango relató que la propuesta se basa en "alcanzar en el año 2020 un salario nominal como mínimo de 25 mil pesos a precios de enero de 2015 para los funcionarios docentes grado uno con una carga horaria de trabajo de 20 horas semanales", algo que no cae bien en la mayoría.

El dirigente aclaró que los docentes no sólo luchan por mejor salario sino qye además buscan mejoras en todos los aspectos.

Molestia

Por su lado desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades), el dirigente Julio Moreira dijo a El País Tv que "el grado de indignación" que hay en el sector "puede llevar a que se rechace la propuesta" del Ejecutivo.

Moreira añadió que la propuesta "está muy alejada" de lo que reclaman: "En cuanto al aumento del salario real la propuesta permanece incambiada, lo que se agrega es algunas prestaciones, pero en materia salarial la propuesta sigue siendo la misma, la situación al día de hoy es la misma que el día que comenzó la huelga".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com