Directorio blanco sostiene que Bascou “perjudicó el buen nombre y el prestigio del Partido Nacional”

13 noviembre de 2017


Nov 13, 2017 @ 19:00
[thb_gap height=”20″]

El Directorio del Partido Nacional definió el lunes un “apercibimiento” para el intendente de Soriano Agustín Bascou por haber vendido combustible por medio de una estación de servicio de su propiedad a la comuna que el mismo dirige.

En conferencia de prensa, el presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber informó la resolución del Directorio, que fue definida en base al informe de la Comisión de Ética del partido.

Heber sostuvo que “si bien la comisión entiende que no se han comprobado ilegalidades, el Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en un manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre y las mejores tradiciones del Partido Nacional”.

Al ser consultado sobre si Bascou podrá o no continuar al frente de la comuna de Soriano, Heber dijo que “su accionar en la cosa pública está complicado”.

El intendente de Soriano, fue sometido a la Comisión de Ética partidaria tras ser denunciado en la Junta Departamental de Soriano por ediles del Frente Amplio, luego de constatar que el jerarca pudo haber violado la Constitución al beneficiarse de la venta de combustible a la comuna en una estación de servicio que era de su propiedad.

Situación personal

La Comisión de Ética del PN analizó como asunto diferente, las acusaciones que enfrenta Bascou por el libramiento de cheques sin fondo debido a los problemas financieros del intendente en su actividad privada.

Al respecto, Heber explicó que el Directorio aceptó la recomendación por parte de la comisión de hacer “un seguimiento” al proceso judicial que enfrenta Bascou por las denuncias.

Ezquerra

El Directorio del PN también “observó” al diputado Wilson Ezquerra, que en agosto de este año, atropelló a una mujer mientras conducía con 1,4 mg de alcohol en sangre.

“Por el comportamiento en las circunstancias que provocaron el accidente en la ruta que tuvo como consecuencia ocasionar a un tercero lesiones de consideración, que podrían haber sido sustancialmente más graves”, Ezquerra “no debió manejar en las circunstancias que lo hizo y los legisladores son los primeros que tienen que cumplir con las leyes”, sostuvo Heber al leer la resolución del Directorio.

Carmen Asiaín, Jorge Bartesaghi, Augusto Durán Martínez. Eduardo Lombardi y Gonzalo Lorenzo integran la Comisión de Ética del Partido Nacional.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com