Directiva de la Mutual abandonó asamblea; futbolistas votaron

14 noviembre de 2017


Nov 14, 2017 @ 08:50
[thb_gap height=”20″]

El lunes por la noche tuvo lugar la asamblea solicitada por el colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN), a la que asistieron un total de 513 jugadores, a pesar de haber sido declarada “nula” por parte de la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

Todos los planteles de Primera División estuvieron habilitados, luego de que Cerro, abonara las cuotas sociales de los jugadores (el 1% del salario, que se abona en la AUF), a último momento.

Tras el segundo llamado, a las 21 horas, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia leyó un comunicado en el que explicaba que la asamblea no tendría lugar debido a que no tenía potestades estatutarias para llevar adelante la moción propuesta en el orden del día que refería a la remoción de la Comisión Directiva.

Con cánticos de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, la asamblea se celebró a pesar de que la directiva de la Mutual se retiró de la sede de la gremial en Avenida Rivera. La asamblea continuó presidida por Andrés Lamas en la que, de 513 presentes, 510 votos se expresaron a favor de destituir a la directiva actual.

En la instancia estuvieron presentes dos veedores del Ministerio de Educación y Cultura, asesores legales de MUQN y abogados de MUFP.

Con respecto al panorama que ahora se abre, el golero de Rampla Juniors Rodrigo Odriozola, dijo a El Observador: “Tenemos que juntarnos y asesorarnos legalmente. Creo que con todo esto que ha pasado le seguimos dando argumentos al Ministerio de Educación y Cultura y también a la Justicia para que se pronuncien a favor de lo que estamos reclamando, de que esta directiva de la Mutual no nos representa. Vamos a seguir obrando en forma transparente y honesta”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com