Diabetes: una enfermedad silenciosa que va en aumento

16 noviembre de 2016


Nov 16, 2016 @ 11:05
[thb_gap height=”20″]

El 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, y en nuestro país, si bien se maneja que existen 280 mil diábeticos, la cifra es mucho mayor ya que 1 de cada 10 uruguayos padece la enfermedad pero no lo sabe.

Este año, el lema de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) es “¡Ojo con la Diabetes!”, alertando los problemas de visión que genera (principal causa de ceguera en el mundo) y enfatizando en la atención que hay que ponerle a la patología debido a que a nivel mundial 1 de cada 2 adultos diabético desconoce su condición.

En momentos en que ADU está celebrando sus 65 años de existencia, conversamos en el progama Fuerte y Claro de Radio Informarte, con la educadora Clarissa Solari.

La Asociación trabaja en programas como ADUCamp, un campamento para niños y adolescentes entre 8 y 16 años y Programa de Líderes, destinado a la formación de jóvenes para que estén capacitados a enseñarles a los más chicos todo lo relacionado a la diabetes.

A su vez, incorporaron AduLIVE, transmisión en vivo a través de Facebook de un programa con toda la información sobre la diabetes, que se emite todos los jueves a las 17 horas.

La Diabetes está dentro de las cuatro enfermedades de mayor riesgo a nivel mundial y puede generar muchísimas complicaciones de salud. A nivel mundial, los diabéticos son 415 millones.

Escuche la entrevista completa en Fuerte y Claro :

Entrevista a Clarissa Solari


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com