Fundamentalismos: una batalla cultural y a largo plazo

4 mayo de 2017


Mar 5, 2018 @ 23:45
[thb_gap height=”20″]

“Soy la única en esta campaña que aborda estas cuestiones. La mayoría de candidatos no se atreve a mencionar el problema del fundamentalismo islámico”, dijo en un discurso la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

En momentos en el que el fundamentalismo islámico se ha vuelto tema de campaña electoral en las elecciones presidenciales de ese país tras la seguidilla de atentados terroristas que han golpeado a Europa, nos proponemos intentar entender una serie de conceptos que alientan acciones violentas en muchos casos.

En la columna del docente en filosofía y ciencias de la religión, Miguel Pastorino, conversamos sobre fundamentalismo islámico y cristiano para desmitificar algunos preconceptos.

“Volver a poner orden en el país acabando con la delincuencia y el terrorismo”, como expresó Le Pen, parece ser la respuesta de los países occidentales ante la amenaza.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Pastorino considera que la batalla es “cultural y a largo plazo” y entiende que es necesario hablar desde la diferencia.

“¿Cuántos se sientan a dialogar con las autoridades islámicas del mundo entero para ver qué ofrecen para luchar contra el terrorismo?”

Escuche la entrevista a Miguel Pastorino:

Entrevista a Miguel Pastorino


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com