Emprender en sociedades educadas para el empleo tradicional

9 junio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:21
[thb_gap height=”20″]

La psicóloga y periodista Leticia Brando, entrevistada en Fuerte y Claro en la columna de Espacio Serratosa, habló sobre el autoliderazgo y la actitud emprendedora. “Para ser un buen líder hay que tener conciencia de lo que se quiere y de quien se es”, aseguró y se refirió a lo difícil que resulta tomar la decisión de emprender.

Entrevista a Patricia Brando

Brando, quien además es coach de empresas y emprendedores, opinó que por lo general cuesta asumir los riesgos que implican emprender, y que esto se debe a una cuestión cultural. “Al latino se lo educa para el trabajo fijo, y la mentalidad emprendedora es la del riesgo”, aseveró.

Comentó que comenzó a emprender a raíz de una situación límite que le tocó vivir. “Me hice emprendedora porque me despidieron, si no capaz hubiese seguido en un trabajo fijo”, aseguró.

La coach entiende que para emprender es necesario tener “amor a una idea o proyecto”, así como también a uno mismo. Brando sostuvo: “No es posible liderar a otro si no te querés a vos mismo, eso es autoestima, no ego”.

A su vez, dijo que el autoliderazgo también consiste en saber ponerse los límites a uno mismo. “Yo aprendí que hay gente que hace las cosas mucho mejor que yo”, enfatizó.

Finalmente, Brando puntualizó que las cualidades que debe tener una persona que pretende emprender son: conciencia, amor, cooperación, confianza, coraje y actitud.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com