Desabastecimiento de combustibles: Gobierno decretó esencialidad

10 diciembre de 2018


El Gobierno decretó la esencialidad de los combustibles, luego de que la Unión de Transportistas de Combustible resolviera llevar el producto solo a las estaciones de servicios de Axión y Petrobras, pero no a las de Ancap, debido a supuestas “presiones” para que camiones de Ducsa cargaran el sábado aunque ellos habían aclarado que no los llenarían.

La esencialidad fue firmada por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en respuesta a la solicitud del Ministerio de Industria.

En rueda de prensa la titular de la cartera de Industria, Carolina Cosse, lamentó haber tenido que tomar esta decisión pero alaró que la misma responde a que "la población no tiene que ser rehén de estas cosas".

Cosse agregó que la situación "era preocupante y se evaluó durante todo el fin de semana" y aclaró que las autoridades "cumplieron lo acordado" mientras los transportistas no.

https://www.dropbox.com/s/2l0pz04hna302lf/COSSE%20SITUACI%C3%93N.mp3?dl=1

La ministra Cosse explicó por qué la esencialidad se definió este lunes y no el viernes de la semana pasada. Al respecto señaló que como a las 07 horas de este lunes se constató que la distribución no era normal, se tuvo que hacer uso de un "recurso extremo".

https://www.dropbox.com/s/4sm45ch4yk1fvuh/COSSE%20AHORA.mp3?dl=1

La ministra dijo que el ámbito de negociación fijado para este miércoles sigue vigente.

https://www.dropbox.com/s/okxgxhgpu4wrv26/COSSE%20GRAVE.mp3?dl=1

Error

Desde la Unión de Transportistas de Combustible, el dirigente Oscar Benavidez dijo a radio Sarandí, que decretar la esencialidad en este momento es solo una medida política y aseguró que seguirán con sus reclamos por mayor seguridad.

Benavidez dijo que por el momento solo hay “cháchara” y que el sindicato espera medidas concretas: "¿Qué cambia con esto? ¿van a arreglar los caños con esto? Es lo mismo, a nosotros no nos cambia nada. Vamos a seguir trabajando como siempre. Si nos ponemos puntillosos, la esencialidad obliga a hacer ocho horas de trabajo y nosotros hacemos 12 o 14 por día".

En respuesta Cosse dijo que el trabajador que tuvo el accidente que generó las medidas, sufrió una luxación y está dado de alta desde el sábado.

La secretaria de Estado aclaró que el tema de la seguridad laboral sigue siendo prioridad para Ancap.

https://www.dropbox.com/s/ffezv95p59vx82s/COSSE%20SE%20ARREGL%C3%93.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST