Denuncian a López Mena por querer otra línea marítima

27 febrero de 2014


El pedido incluye una empresa en la que participó Hernán Calvo, conocido durante la subasta de Pluna como "el caballero de la derecha", con el objetivo de ampliar la posición dominante en este rubro.

La operación no fue presentada por López Mena sino por sus testaferros. Según informa este jueves la radio El Espectador, en base al semanario Búsqueda, uno de los representantes de la nueva firma era Hernán Calvo, quien figuraba en los papeles de la empresa hasta abril de 2013, seis meses después de la fallida subasta de Pluna.

Búsqueda informa que en el Ministerio de Transporte tenían el currículum de Calvo desde abril de 2012.

El dueño de la única empresa que compite con Buquebús en el cruce a Buenos Aires, Colonia Express, Sebastián Planas, dijo a Búsqueda que su firma envió los descargos al Ministerio de Transporte explicando que no debía ser concedida una nueva línea a Buquebús porque la familia López Mena "ya es propietaria de otras tres empresas (Buquebus, Seacat y Alíscafos) con autorización para la prestación de servicios regulares de transporte fluvial entre los puertos de Colonia y Buenos Aires".

En 2012 López Mena intentó comprar Colonia Express, operación que no pudo cerrar pero que intentó concretar hasta enero de 2013. Según informa El Espectador, Planas le dijo a a Búsqueda que López Mena "es el ministro de Transporte" porque "maneja el Ministerio a placer. Todos son empleados de él. No hay manera de hacer tanto manejo, tanta colocación, barco que va, barco que viene, aviones que entran, aviones que salen, empresas que cierran, empresas que abren".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com