Deloitte presentó "perspectivas y desafíos" para 2014

29 noviembre de 2013


Durante el desayuno de trabajo de fin de añoi, llamado “Perspectivas 2014 y los desafíos de la política económica para el próximo Gobierno”, los economistas Pablo Rosselli y Tamara Shandy analizaron los desafíos del país partiendo del momento actual.

Ambos señalaron que el panorama de alta inflación y el deterioro de la competitividad siguen siendo los principales problemas en materia macroeconómica.

Además indicaron que, ante la posibilidad de que en EEUU haya un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal, es probable que se fortalezca el dólar en el mundo, lo cual podría repercutir en presiones bajistas sobre los precios de exportación más importantes del país.

Aunque las tasas de interés seguirán en niveles muy reducidos, de a poco las empresas y el Gobierno tendrán que hacerse a la idea de tener referencias más altas para su costo de financiamiento.

A nivel regional, los economistas dijeron que Uruguay no encuentra en Brasil un socio “prometedor” porque los norteños están pasando por un momento en el cual tienen restricciones de crecimiento. Por el lado argentino hay una inestabilidad creciente que genera riesgos.

Los economistas de Deloitte indicaron que el Gobierno que venga deberá introducir cambios a nivel de la dinámica salarial privilegiando el descenso de la inflación y la recomposición de la competitividad.

Ambos elementos serán las bases para que el país pueda seguir creciendo de manera sostenida.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com