Delgado: a Martínez "le intervinieron campaña sectores radicales" del FA

30 octubre de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el senador nacionalista Álvaro Delgado, dijo que para la coalición multicolor que plantea Luis Lacalle Pou “lo importante no es el tiempo de duración sino lograr los objetivos”. Criticó al candidato del FA porque se dejó “intervenir” la campaña por “los sectores más radicales” y se distanció de las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a favor del líder nacionalista. Escuche la entrevista.

 

 

Delgado, el senador más votado de la lista más votada del PN, dijo que por estas horas Luis Lacalle Pou “trabaja para formar Gobierno” con el objetivo de “exhibir una coalición con una mayoría operativa y con su correlato en el Poder Ejecutivo que de garantías de lo que podemos hacer”.

En contraposición dijo que observa al FA “más aislado y más radicalizado de los últimos años” donde además “se nota que los sectores más radicales le intervinieron la campaña al candidato Daniel Martínez”.

“El FA no tiene capacidad de generar acuerdos, eso le genera inestabilidad al país y por eso estamos buscando generar un gran acuerdo político”, explicó.

Agregó que en el armado de esa coalición “lo importante no es el tiempo que dure sino lograr los objetivos. Ahora que está tan de moda cumplir indicadores medibles, nosotros queremos que sea determinante poder cumplir con los objetivos”, señaló.

“Aspiro a que muchos de los que votaron a Daniel Martínez, estén dispuestos a votar estabilidad, esa estabilidad que le va a dar gobernabilidad al Uruguay y garantía de cambio. Personas que con mayor o menor convencimiento entiendan bueno dar alternancia”.

Gracia

En otro orden, Delgado dijo que le genera “gracia” que casi 40 mil personas hayan firmado una petición pública, a través de la plataforma Change.org, para reclamar al candidato Luis Lacalle Pou, que presente el contenido de la ley de urgente consideración que piensa enviar al Parlamento si es electo presidente.

“Me dio mucha gracia eso porque me hubiera gustado que lo hicieran cuando José Mujica en 2010 puso una ley de presupuesto de 800 y pico de artículos, donde la mayoría de las normas no eran presupuestales y nos desayunamos con los mismos plazos que tiene una ley de urgencia”, explicó.

“Lo que vamos a hacer está en el programa y a lo que nos vamos a comprometer estará en documentos que firmaremos con los partidos que acuerden”, agregó.

“Fuimos claros, creemos que algunos temas son urgentes para la gente y tienen que ir en una ley que tenga un plazo perentorio”, dijo y como ejemplos mencionó la “legítima defensa presunta para el policía o la derogación de la inclusión financiera”.

Distancia

Consultado sobre las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a favor de la candidatura de Luis Lacalle Pou, Delgado se distanció de las mismas.

“En lo personal nunca hablé de las elecciones de Brasil y de sus candidatos y no me gusta que hablen de Uruguay. Quizá no fueron declaraciones felices” pero “corren por cuenta de quien las dijo. Hay cosas que no comparto y no me acercan al presidente de Brasil pero más allá de eso, esperemos tener la mejor relación posible con Brasil al igual que con Argentina”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST