Decreto establece que policías investigados por violencia doméstica irán al INR

29 marzo de 2017


Mar 29, 2017 @ 12:04
[thb_gap height="20"]

Un decreto firmado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, establece que los policías investigados por presuntos casos de violencia doméstica sean trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Según informa el País, también señala que los funcionarios denunciados cobrarán el 50% del sueldo mientras se aclara su situación.

Los efectivos cumplirán tareas ejecutivas y podrán prestar servicios en comisión al INR. Así, el policía podrá mantenerse en dependencias propias de su sub escalafón. La medida que se aplicaba era la de desarmarlos de preventivamente.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP), Patricia Rodríguez, dijo que la medida es una "locura", y anunció que se intentará demostrar por la vía técnica que se está cometiendo un error. "Si necesitan personal para las cárceles, esta no es la vía para conseguirlo", afirmó.

El decreto fue firmado en el marco de la presentación de "Femicidios íntimos en Uruguay. Homicidios a mujeres a manos de (ex) parejas", del Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad.

En el mismo, se establece que la tasa de homicidios contra mujeres en Uruguay supera las de Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra y España.

En materia de femicidios, nuestro país alcanza tasas más altas que Finlandia, duplica las de Estados Unidos, Canadá y Suecia, triplica las de Holanda, Inglaterra y Gales, y es cuatro veces mayor que la de España.

El vínculo entre homicida y víctima en los casos ocurridos entre 2012 y 2016, el 55,4% se los asesinatos de mujeres son cometidos por parejas o exparejas y el 20,6% por familiares.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com