De León anunció que no será candidato a ningún cargo electivo

13 diciembre de 2018


El senador de la Lista 711, Leonardo De León, hizo pública una carta en la que anuncia que se baja de la carrera electoral para 2019 indicando que no será candidato a ningún cargo electivo. Agregó que "jamás" cometió "ningún acto ilegal".

En el documento sostiene: "Luego de haber recibido el dictamen de la Justicia, en mayo de este año, tomé la decisión de no participar en las distintas instancias electorales que se desarrollarán entre 2019 y 2020" y agrega que tampoco asumirá "ninguna responsabilidad política entre 2020 y 2024".

De León explica que su decisión se funda en "razones políticas y decisiones familiares" y aclara que su postura no significa un retiro de la actividad política porque Uruguay "necesita de un proyecto de izquierda que transforme definitivamente al país".

En respuesta a las acusaciones de corrupción durante su gestión en ALUR, De León indica que "en el error o en el acierto, en la torpeza o en el virtuosismo, sepa mi Frente Amplio y toda la ciudadanía de este país que jamás cometí ningún acto ilegal".

Agrega que "prueba de ello es el dictamen de la Justicia Penal" y recuerda que el fiscal Luis Pacheco no encontró méritos para procesarlo por lo que "se instauró maliciosamente ante la opinión pública el relato de que no fui procesado por el simple hecho de ser un funcionario público".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST