De aislamiento(s), depresión(es) y sentido de la vida

4 mayo de 2020


En su espacio de análisis en el programa Fuerte y Claro, la psicóloga Vanesa Martínez hizo referencia a las situaciones de aislación, depresión y la necesidad de encontrar el sentido de la vida. Escuche la columna.

 

 

Martínez comentó que “nuestra vida se basa en armonizar los diferentes aspectos internos y externos de nuestro ser en un equilibrio cambiante, ya que lo único permanente es el cambio, en el que nos dirigimos hacia el descubrimiento de alternativas y en donde surgen problemas nuevos que nos desafían al estancamiento, a la apatía y a la inercia: en una transformación continua: el ser-siendo”.

En ese sentido explicó que “viviendo se busca un sentido autotrascendente a la vida. La autotrascendencia tiene que ver con la capacidad de salir de uno mismo. Un sentido que nos mantenga atentos en un mundo que busca distraernos, victimizarnos, manipularnos y manejarnos a su antojo para que consumamos y terminemos apáticos y desesperados”.

“No nos dejemos convencer por los que inventan las enfermedades y por ende los medicamentos que todo o casi todo lo pueden. Para la vida no hay fármaco, ni vacuna, ni antídoto mágico. El sentido no se receta. La salud se mide en proyectos. Para nosotros la persona no es la enfermedad; es mucho más que eso”, agregó.

“Intentamos generar espacios de prevención y psicoeducación para evitar el vacío existencial, las neurosis colectivas y la apatía. Un espacio en donde lograr conectar con nuestro potencial y poder hacer algo para cambiar lo que somos”, agregó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST