Danubio perdió con Rentistas y la punta de la Anual

5 mayo de 2014


Rentistas le ganó otra vez a Danubio y ahora solo le basta hacer un punto de los 6 que le quedan para entrar a la Copa Sudamericana. Un mérito enorme para un equipo que por presupuesto debería estar destinado a luchar por quedarse, al lado de otros equipos que han invertido mucho más y tienen otras comodidades.

El 1 - 0 quedó corto, porque Rentistas jugó tan bien como lo viene haciendo a lo largo de este campeonato. Y Danubio todo lo contrario, abusando del pelotazo, impreciso como equipo y con errores del DT.

El partido comenzó con el bicho colorado jugando en cancha de Danubio, con David Terans y sobre todo Marcelo Fernández hilvanando el futbol que lo hacía dominador, aunque poco peligroso, porque su único punta, Octavio Rivero, no podía encontrar los huecos necesarios para obligar a Ichazo.

Rentistas era sólido atrás con una línea de tres mentirosa porque los volantes carrileros Facundo Moreira por derecha y Bruno Piñatares por izquierda eran más defensores que punteros, y de esta manera trancaron el futbol que habitualmente Danubio utiliza por las bandas.

El equipo de Leo Ramos jugó con Jonatan Álvez como único punta, y por detrás, sin una posición fija, jugaban Mayada, Nacho González y Zambrana. Rentistas cerró las puntas, y la impotencia danubiana hizo que el pelotazo se empezara hacer una mala costumbre. A su vez, el único claro de los volantes de armado era Nacho González, pero encarando por el medio.

El control del partido de Rentistas se reflejó en el marcador en el minuto 23. Se venía de contra Danubio por parte de Jonatan Álvez, pero Cafú le dijo "stop".

El zaguero, que el 25 de mayo cumplirá 42 años y juega como si tuviera 30, empezó una “recontra” derivando la pelota a la punta izquierda para Marcelo Fernández, que envió un centro mordido que derivó a la media luna.

Allí la tomó Octavio Rivero para controlar y dar una media vuelta rematando cruzado al palo izquierdo de Ichazo, que nada pudo hacer ante el remate bien colocado del goleador del Clausura con 9 goles.

Danubio siguió jugando mal, esta vez dejando espacios para que Rentistas pueda poner el segundo que no cristalizó. La más clara para el franjeado fue en un tiro libre de Zambrana que remató por debajo de la barrera y tapó atento Reyes.

A los 31’ se dio la primera variante, para sorpresa de todos. Camilo Mayada, uno de los mejores jugadores de Danubio en el torneo, salió del campo para dejar su lugar a Horacio Sequeira.

El cambio no variaba el sistema 4-2-3-1 de Danubio, por lo que se podía entender la variante en caso de lesión, pero no fue así. El cambio se hizo porque Mayada no obedeció un instrucción del DT, y Ramos optó por sacarlo.

Le erró Ramos, porque Mayada es de los que desnivela en el fútbol uruguayo, y no contar con un jugador de esta clase y con el partido como estaba, podía ser perjudicial para los intereses danubianos. Más allá que Mayada no estaba haciendo su mejor partido, también hay que decirlo.

Rivero peleándolas todas y Fernández de tiro libre pudieron poner la ventaja más grande, pero el primer tiempo terminó con un corto 1 - 0.

El rezongo de Ramos en el entretiempo no surtió efecto porque Rentistas pudo poner el segundo. Primero con Octavio Rivero que robó una pelota pésimamente jugada por el zaguero franjeado Matías De Los Santos, y que remató desde afuera del área con un tanteo notable que dio en travesaño. Y pocos minutos después con un tiro libre de David Terans que también pegó en el palo.

Danubio era frágil en defensa e inofensivo en ataque. El pelotazo para Álvez parecía ser la única idea que tenía el franjeado. Lo más peligroso fue un remate de Faber que dio en el palo a los 15 minutos, nada más.

Rentistas controló el partido siempre, con Octavio Rivero complicando a la defensa danubiana en cada contragolpe, aunque sin definir. En defensa la figura de Cafú Barbosa se agigantaba ante cada centro a el área, bien secundado por Barán y Lacerda.

El bicho cuenta además con un gran arquero, uno de los mejores del torneo como Guillermo Reyes, que no hizo ninguna atajada espectacular, pero todas fueron dando máxima seguridad.

Quiso cambiar Danubio con los ingresos de Martiñones y el juvenil Martín Silvera, pero no tuvo claridad para empatar, y Rentistas dio ingreso en ataque a Danilo Cóccaro para matar de contragolpe a Danubio, pero no estuvo preciso. El partido se hizo dramático por lo que se jugaban, y culminó ganando quien más argumentos dio para llevarse la victoria.

Danubio bajó a la tercera posición en la Anual y perdió la ventaja que tenía en las finales por el Uruguayo. Sabe además que jugando como ante Rentistas, ser campeón le será imposible. Rentistas hoy dio un paso más para hacer historia e irse de copas. Merecido está, le falta un punto más.

Ficha del partido:

RENTISTAS: Guillermo Reyes; Sebastián Ramírez (38' Marcelo Lacerda), Luciano Barbosa, Nicolás Barán; Facundo Moreira, Gonzalo Bazallo, Sebastián Vázquez, Bruno Piñatares; Marcelo Fernández (65' Danilo Cóccaro); David Terans (70' Miguel Márquez) y Octavio Rivero. DT: Adolfo Barán

DANUBIO: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Gonzalo Porras, Gastón Faber (62' Martín Silvera); Camilo Mayada (31' Horacio Sequeira), Ignacio González, Jorge Zambrana (55' Diego Martiñones); y Jonatan Álvez. DT: Leonardo Ramos

Gol: 23' Rivero (Rentistas)

Amarillas: Vázquez (Rentistas), Ricca, De Los Santos, Faber y Martiñones (Danubio)

Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso

Complejo Rentistas

Informe y foto propiedad <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/" TARGET="_new">pordeciralgo/PDA</A>


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com