Entrevistado en el programa Fuerte y Claro, el cantante y compositor uruguayo Daniel Drexler, reflexionó sobre su retorno a los escenarios después del momento más difícil de la pandemia y de haber padecido Covid-19. El próximo 04 de setiembre se presentará en La Experimental de Malvín y el 17 en el Teatro Politeama de Canelones. Escuche la entrevista.
“Si para algo me sirvió el parate de la pandemia fue para acordarme lo que me gusta el escenario y todo lo que se vive desde lo emocional”, dijo Drexler.
El músico sostuvo que arriba del escenario “pasa algo” que es “como una suerte de fármaco perfecto para mis neurosis, que tiene acción prolongada que dura días”.
“Nadie se imaginaba que en pleno Siglo XXI iba a aparecer un bicho invisible y nos iba a atacar como si estuviéramos en la edad media, como humanidad teníamos un exceso de confianza en nuestras capacidades”, reflexionó.
Y agregó: “Me sorpredió la capacidad de respuesta del ser humano, al mes ya teníamos el genoma del virus y también me sorprendió la velocidad de creación de las vacunas”.
A nivel de su actividad como artista, Drexler manifestó que con el paso de los años descubrió que su actividad está formada de “dos polos opuestos, uno es la soledad absoluta, el viaje introspectivo personal e intransferible que si no está no aparece lo que se plasma en las canciones”.
“El otro es la locura de la gira, esa especie de orgía de encuentros con amigos y esa exacerbación de los vínculos que incide en las canciones”, expresó.