Da Silva: “El gasoil podría rebajarse un 20%, el sobreprecio es por Sendic y Daniel Martínez”

29 junio de 2017


Jun 29, 2017 @ 00:59
[thb_gap height=”20″]

El senador nacionalista Sebastián Da silva, suplente de la banca de Javier García, dijo a Fuerte y Claro que el gasoil podría haber tenido una rebaja del 20%, y le atribuyó a Raúl Sendic y a Daniel Martínez la responsabilidad del actual “sobreprecio escandaloso”. Además, dijo que el Gobierno frenteamplista “es el régimen de mayor poder de la historia del Uruguay”.

https://www.dropbox.com/s/xmnntuc9c7k2kuz/Fuerte_y_Claro_-170628-Entrevista_a_Sebastian_Da_Silva.mp3?dl=1

“Daniel Martínez y Sendic hicieron de Ancap el ejemplo de todos los horrores”, expresó Da Silva a Fuerte y Claro. Dijo que los actuales vicepresidente e intendente de Montevideo son los responsables, por sus gestiones como presidentes de Ancap, de que el ente estatal debiera ser capitalizado en 800 millones de dólares.

Opinó que sus decisiones trajeron como consecuencia que en la actualidad no se pueda bajar el precio del combustible, y que Uruguay “sea el país con el combustible más caro del planeta”.

Según los cálculos del senador, el gasoil se paga 11 pesos más caro de lo que se debería. “El sobreprecio es escandaloso”, enfatizó.

“Si hoy Ancap dejara todos los negocios colaterales y fuera una administración nacional de combustibles, es decir, si solo importara petróleo para refinarlo y venderlo, sería competitivo y podría vender a $28”, dijo Da Silva, y concluyó: “El problema no es la refinería, son los colaterales”.

Consideró que el escenario actual es estable, por lo que se podría hacer una rebaja mayor, con voluntad política.

Aseguró que en base al proyecto de ley que ha preparado, ha tratado de explicarle a la opinión pública que se trata de una propuesta que efectivamente se puede aplicar. “Lo que no he hecho es franeleo político, prefiero aprovechar el tiempo para fomentar la presión al Gobierno, que permitió, aunque sea, una rebaja de $3”, indicó.

Y remarcó: “Si en lugar de recorrer 25 localidades, hubiese pasado tomando café en los mármoles del Palacio Legislativo, capaz que la presión hubiese sido otra”.

En este sentido dijo que trata de “hacer ver a la gente que hay un sobreprecio enorme del gasoil, por Sendic y Daniel Martínez”.

A su vez, el senador informó que pedirá ser llamado por la Comisión de Hacienda, a mediados de julio.

Interna del Partido Nacional

“Cuantas más opciones haya, yo lo festejo y lo aplaudo”, dijo Da Silva en alusión a la interna del Partido Nacional.

El senador dijo que se está “frente al régimen de mayor poder de la historia del Uruguay”, porque, a según expresó, el Gobierno del Frente amplio es “un régimen de mayorías absolutas, en donde las minorías no tienen participación”.

Y concluyó: “El régimen frenteamplista implica un poder enorme, un Parlamento que está de paseo. Y una interna del FA que define el rumbo de tal o cual política de gobierno, mientras los parlamentarios esperan que la mesa política y el Pit-Cnt les marquen el rumbo”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com