Crisis entre Bolsonaro y su ministro de Salud debilita lucha contra COVID-19

6 abril de 2020


En medio de la crisis del nuevo coronavirus que preocupa a Brasil, el presidente Jair Bolsonaro puede agravar aún más la situación y destituir al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta. Escuche el informe de la periodista brasileña Natalia Scarabotto en el programa Fuerte y Claro.

 

 

El ministro Mandetta se convirtió en el nombre más fuerte del Gobierno en la lucha contra el coronavirus, después de que el presidente Bolsonaro desestimó la gravedad de la enfermedad con declaraciones que conmocionaron al mundo.

Brasil registra 553 muertes y 12.056 casos confirmados por COVID-19, de acuerdo con los números más reciente de Ministerio de Salud. Pero el número puede ser mayor porque aún no se han completado más de 20.000 pruebas.

"Mandetta es médico, una persona técnica en el Gobierno. Su partida ahora y la llegada de otro ministro, a quien no sabemos si seguirá su trabajo o cambiará las medidas tomadas hasta ahora, puede empeorar la situación de la enfermedad en Brasil”, afirmó la periodista.

La especulación sobre el cambio de ministro se produjo después de que Jair Bolsonaro no estuvo de acuerdo con las medidas tomadas por Mandetta. El presidente brasileño está a favor del aislamiento vertical, en el que solo se aislará a las personas en riesgo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST