Criptomonedas: “No hay que temerle a lo nuevo”

19 marzo de 2018


En su columna semanal en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el contador Marcos Soto, se refirió a la irrupción de las criptomonedas en el mercado mundial, afirmando que la humanidad está ante un mojón que va a cambiar los fundamentos del sistema financiero. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/ye5u5uglckv65aw/Fuerte_y_Claro_-180319-Entrevista_a_Marcos_Soto.mp3?dl=0

En el marco del comienzo del encuentro del G20 en Argentina, con temas recurrentes en la agenda, las llamadas criptomonedas aparecen entre la lista de asuntos a abordar.

Utilizando como excusa está reunión, el gerente senior de PwC Uruguay dijo que, es de esperar, que en la cumbre “se emita una declaración en la que se afirme que las criptomonedas no son una amenaza para el sistema financiero formal”.

Para Soto, aunque estamos ante un cambio en etapa incipiente, “si nos detenemos a observar con una cabeza de visionarios, quizás estemos frente a una irrupción como fue en su momento la TV o Internet”.

“Suele pasar que el que irrumpe no siempre es el que se queda con el reinado posterior. Paso con los smartphones de Apple, con los buscadores de yahoo” por lo que “no es loco pensar que el bitcoin no sea finalmente la moneda que reine el mundo de las criptomonedads”.

De todas formar destacó a la primera moneda virtual por “haber abierto el camino y la cabeza de que algo así es posible”.

“La teoría que está detrás es lo verdaderamente revolucionario, tener una moneda global descentralizada, que nadie sea el dueño o emita y que nadie controle, y que los seres humanos puedan intercambiar de forma instantánea, es algo nuevo, algo que parece racional si lo miramos con percepción de futuro. No hay que tenerle miedo a lo nuevo”, sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST