Los desarrolladores utilizan la última tecnología en audio binaural para ofrecer al jugador la posibilidad de orientarse en el espacio con la única ayuda de su oído y unos auriculares.
Los jugadores de A Blind Legend encarnarán a Edward Blake, un caballero que va en busca de su esposa pese a haberse quedado ciego al intentar defenderla. A lo largo de su aventura, el héroe contará con la ayuda de su hija Louise, que seguirá sobre su caballo a Edward para avisarle de los peligros que se avecinan.
La propuesta parte de hacer accesibles los videojuegos a las personas invidentes, pero también se presenta como una novedosa forma de interacción para el resto de los jugadores. En su versión final, el título estará disponible en plataformas móviles y contará con sencillos controles táctiles para moverse por el espacio, atacar, defenderse o contraatacar.
"Queríamos poner a los jugadores discapacitados en el mismo terreno de calidad que los jugadores con visión. Ese era nuestro principal objetivo", comenta a la BBC el desarrollador Nordine Ghachi. "Puedes escuchar lo que está ocurriendo a tu alrededor. […] Utilizas tu imaginación para crear tus propios efectos".
Así se juega.