Crean algoritmo que identifica tuits de borrachos
15 septiembre de 2016
Un equipo de investigadores de Estados Unidos crearon un algoritmo que permite identificar a los usuarios que utilicen Twitter bajo la influencia del alcohol.
La investigación fue realizada por expertos pertenecientes a la Universidad de Rochester en Estados Unidos. La metodología que utilizaron fue mediante el análisis de 11.000 tuits localizados geográficamente en la ciudad de Nueva York y en el condado de Monroe. Dichos tuits incluían palabras como "borracho", "cerveza", "fiesta" y otras relacionadas con la actividad de beber.
Además, contaron con la colaboración de los llamados "turkers", que son personas encargadas de etiquetar datos, textos o fotos que estuvieran relacionadas a personas pasadas de copas. También hicieron la tarea de identificar si las personas están bebiendo en sus casas, en un bar o en otro lugar.
Estos expertos consideran que este algoritmo y las estadísticas obtenidas permitirá diseñar mejor las campañas contra el alcoholismo.
Algunos de los datos obtenidos del estudio fue que los tuiteros de Nueva York bebían más en casa y los de Monroe salían más a menudo para hacerlo.