Cosse: "No podemos subestimar a la gente, somos la gente"

14 agosto de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la ingeniera Carolina Cosse dijo que el FA tiene que concentrarse, ni bien pasen las elecciones, en concretar un “enorme esfuerzo de renovación”. Sobre el episodio político con el cantante tropical “El Gucci”, Cosse dijo que “la enseñanza que quizá quede es que siempre hay que evaluar muy bien los factores antes de mover, como en el ajedrez”. Escuche la entrevista completa.

 

 

Cosse dijo que está haciendo política, pensando en llegar al Senado y sabiendo que el FA necesita hacer un “enorme esfuerzo de renovación” bajo la pregunta de “¿Qué es hacer política en el siglo XXI?”

“Yo quiero que el FA gane, todo bien, pero el 2 de marzo vamos a necesitar un FA activo convocando a la discusión, abriendo la participación porque el gran error es confundir partido con Gobierno, algo que ya pasó”, dijo.

“El partido debe estar activo y mirando las cosas nuevas que están pasando. Ahora yo me postulo para el Senado. La gente que me vote me dará su confianza por cinco años. En el estado actual de la tecnología, yo me pregunto si no debería colgar cada tanto un proyecto y ver a cuánta gente le gusta y darles la oportunidad de que me digan si gusta o no en tiempo real”, explicó.

Para Cosse es clave que se entienda que el presente exige que ya no se puede ser una “representante nacional congelada en cinco años de ocupar una banca. Esas son las cuestiones que los partidos y la política debe incorporar. Es un desafío para la democracia liberal también”, expresó.

“En los comité la gente habla temas áridos y la gente discute y pregunta. No podemos subestimar a la gente somos la gente. Esa es la política que estoy tratando de hacer”, dijo.

Enseñanza

Consultada sobre el episodio político con el cantante tropical “El Gucci”, Cosse dijo que “la enseñanza que quizá quede es que siempre hay que evaluar muy bien los factores antes de mover, como en el ajedrez”.

“Son enseñanzas que quedan porque, en el rumbo de hacer las cosas, siempre va a haber errores. El problema es saber salir de ellos y aprender para cometerlos menos o no cometerlos más”, agregó.

Debate

En referencia al debate al que el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, convocó al ministro de Economía, Danilo Astori, con su asesora, Azucena Arbeleche, Cosse respaldó al secretario de Estado y mostró preocupación sobre la manera en que el candidato opositor pretende aplicar su “shock de austeridad”.

“Se habla de bajar el gasto social pero gran parte de ese gasto es salud, educación y seguridad. El problema está no en la idea en sí, sino en cómo se va a hacer y eso responde a una filosofía política”, sostuvo.

“Nosotros respaldamos la posición del ministro Astori. Si ese debate que convoca Lacalle Pou se fuera a hacer, seguro Astori va a hablar de política y Arbeleche de técnica administrativa, no me cabe duda”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST