Copa América: ¿Qué esperar de un certamen que se desarrolla en un contexto complejo?

6 junio de 2019


El 14 de junio inicia la Copa América 2019 en Brasil, en medio de un contexto político y social complejo y donde una de las principales figuras, Neymar Jr, ha quedado descartado. Tras la primera manifestación popular contra el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, ¿cuál es el clima en un país en el que la violencia sigue siendo uno de los mayores? Escuche el informe de la periodista brasileña, Natalia Scarabotto.

La Copa América comienza el próximo 14 de junio en el estadio Morumbí con el partido Brasil-Bolivia y terminará el 7 de julio en Maracaná. Una de las noticias que más repercusiones ha tenido es el anuncio de la Federación Brasileña de Fútbol de que el delantero de la selección brasileña Neymar Jr. quedó fuera de la convocatoria.

https://www.dropbox.com/s/2pdj6hczgqwdbkt/Fuerte_y_Claro_-190606-Entrevista_a_Natalia_Brasil.mp3?dl=1

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista Natalia Scarabotto, explicó qué puede esperarse de un certamen que tendrá lugar en medio de un contexto político y social complejo como suponen las manifestaciones y las dificultades del gobierno de Jair Bolsonaro.

"Toda América del Sur" está "preocupada" porque no haya "nuevas Venezuelas" en la región, en referencia a la crisis política, económica y social que vive ese país dijo, en tanto, el presidente brasileño, tras reunirse con su homólogo en Argentina, Mauricio Macri.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST