Consejos para preparar el tupper que viaja al trabajo

29 septiembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="19815"]

El diario ABC publicó algunos consejos para sacar el mayor rendimiento posible a los alimentos en el tupper.

Los consejos fueron elaborados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña:

1. Las comidas en tupper suelen realizarse en un único recipiente, por lo que resulta más fácil preparar platos únicos que incluyan varios grupos de alimentos. Conviene acompañar ese plato principal con ensaladas, fruta fresca, pan y agua.

2. Cocer suficientemente los alimentos, sobre todo carnes y pollo. Asegurarse de que el jugo de la carne es de color claro, que indica que la cocción se ha completado, y no rosado.

3. No utilizar salsas o aliños que contengan huevo crudo.

4. Evitar las elaboraciones de postres a base de nata y cremas por el riesgo de contaminación microbiana.

5. Hay preparaciones que se quedan más secas una vez cocinas y no toleran bien el recalentamiento. En el pescado el recalentamiento lo puede hacer desprender un aroma que resulte poco apetitoso.

6. Los tuppers pueden ser de cristal o de plástico aptos para microondas.

7. Limpiar y secar bien los tuppers. Con frecuencia, especialmente las tapas, pueden quedar húmedas en las zonas de cierre y eso facilita la aparición de moho.

8. El plato se puede preparar la noche antes o la misma mañana del día que va a ser consumido. Los platos deben prepararse con la suficiente antelación para poder enfriarlos antes de refrigerarlos en el frigorífico.

9. Nunca deben mantenerse los platos más de dos horas a temperatura ambiente. Hay que tener en cuenta la época del año: en verano, la temperatura ambiental es más alta y hay mayor riesgo de facilitar la proliferación de microorganismos.

10. La comida debe conservarse siempre en el frigorífico. Durante todo el año, pero especialmente en verano, hay que sacar el tupper del frigorífico en el último momento.

11. Si no hay frigorífico en el trabajo, se puede utilizar bolsas isotérmicas con placas de congelación o placas de acumulación de frío.

12. Si se introduce la comida caliente en el tupper, es conveniente no cerrarlo herméticamente para que la temperatura baje y se enfríe lo antes posible. El transporte en caliente es más arriesgado que el transporte en baja temperatura.

13. Las porciones pequeñas se enfrían antes.

14. A la hora de recalentar la comida del tupper en el microondas, retire la tapa pero déjela sobre el recipiente para que la comida salpique lo menos posible el interior del aparato.

15. Una vez consumidos los alimentos, cuando regrese a casa, tirar los restos que le hayan sobrado


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com