Consejos de Salarios del sector privado, ¿qué esperar?

10 junio de 2020


El Poder Ejecutivo, a través del ministerio de Trabajo, convocó al Consejo Superior Tripartito en el ámbito privado para pautar los principales lineamientos de la negociación colectiva. Tras esta instancia ¿qué se puede esperar?. Escuche el informe del periodista Bruno Barreto en el programa Fuerte y Claro.

 

 

En términos generales el ministro Pablo Mieres, expresó que una vez culminada la séptima ronda (fines de junio), se establecerá un período puente entre julio 2020 – julio 2021, que será inédito dada la actual coyuntura económica-sanitaria.

Desde el sector empresarial, el abogado Pablo Durán, dijo a Fuerte y Claro que la postura del Gobierno fue positiva en el sentido de brindar transparencia y citar a las partes.

El abogado asesor de las empresas sostuvo que esta crisis va a ser peor que la del 2002, y a su entender, sus efectos serán más nocivos.

En filas del movimiento sindical, el secretario general del Pit-Cnt Marcelo Abdala, sostuvo que la conversación en la mesa representativa de la central va a ser “sumamente compleja”, teniendo en cuenta que va a haber un deterioro en el salario real.

En declaraciones a Fuerte y Claro, Abdala manifestó el “criterio madre” será moverse de la forma más integral posible en defensa del trabajo y de los salarios.

Sobre el pensamiento de algunos jerarcas quienes consideran que prefieren que la torta se agrande para empezar a repartir en términos salariales, Abdala sostuvo que este planteo no es nuevo y supo escucharlo en otras épocas.

Explicó que en muchas ocasiones la economía mostraba un crecimiento sostenido y los trabajadores no lo notaron en poder adquisitivo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST