Concejal y expolicía vinculados a crimen de Marielle Franco

15 mayo de 2018


En Brasil, un concejal, un policía y un exagente están siendo investigados por el asesinato de Marielle Franco.

Según publica la Agencia EFE, en base al diario O Globo, un testigo implicó al concejal de Río Marcello Siciliano, perteneciente al Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), y a Orlando Oliveira de Araújo, un expolicía que está preso, acusado de comandar en la zona oeste de Río una milicia parapolicial.

Aunque Siciliano negó una posible implicancia con el crimen de Franco y afirmó que su relación con la concejala “era buena”, la revelación de una grabación de una llamada de su móvil lo relaciona con milicianos.

Oliveira de Araújo también rechazó su implicación en una carta enviada desde la prisión al diario O Dia. En la misiva señala haber sido presionado por un comisario para confesarse culpable del asesinato.

Ante la posibilidad de que agentes de seguridad hayan participado en el asesinato de la activista, Human Rights Watch (HRW) pidió la intervención del Grupo de Actuación Especializada en Seguridad Pública del Ministerio Público (Gaesp), responsable de los crímenes o violaciones de DDHH cometidos por agentes de la seguridad pública.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com