Comienzan las tareas del retiro de nieve en EEUU

10 febrero de 2013


La nieve alcanzó un nivel de 90 centímetros en varias ciudades, informó la Agencia AP. Cerca de 560 mil viviendas y negocios seguían sin luz, de un total de 650 mil que perdió el suministro.

Algunos podrían permanecer fríos y a oscuras por días. Los caminos entre Nueva York y Boston, una zona en la que residen aproximadamente 25 millones de personas, estaban intransitables. Los vehículos quedaron sepultados bajo la nieve y en algunas zonas la acumulación evitó que la gente pudiera siquiera abrir la puerta de sus viviendas.

Con ráfagas de vientos huracanados superiores a los 128,7 kilómetros por hora en algunas zonas, la tormenta golpeó a lo largo de la zona por la que pasa la autopista interestatal 95 que une a la ciudad de Nueva York y Maine. Al menos 96 centímetros de nieve cayeron en Milford, en el centro de Connecticut, y Portland.

En Nueva York, se registraron 27,94 centímetros de nieve en Central Park, lejos de la lista de las 10 más fuertes nevadas en la ciudad. El alcalde Michael Bloomberg dijo que la ciudad "esquivó una bala" y sus calles se encontraban "en gran forma".

Informe propiedad de AP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com