Comenzó la Conferencia de Enfermedades No Transmisibles

18 octubre de 2017


Oct 18, 2017 @ 15:16
[thb_gap height=”20″]

El presidente Tabaré Vázquez abrió este miércoles la Conferencia de Enfermedades No Transmisibles (ENT) en la sede del Mercosur.

Vázquez afirmó que se apunta a “identificar y consensuar un conjunto de orientaciones y nuevas iniciativas que ayudarán” a la prevención de las ENT.

En este marco, sostuvo: “No ignoramos obstáculos existentes, somos conscientes de los matices que ya manifestamos en la fase preparatoria de esta conferencia, pero somos optimistas al respecto de la misma”, señaló.

https://www.dropbox.com/s/e0cdcsg5nzcip66/Tabar_V_zquez_OMS_%20discurso.mp3?dl=1

Además, habló el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y elogió las medidas antitabaco del gobierno.

Hizo referencia a hábitos dañinos como la comida chatarra, el tabaco y el abuso de la sal, el azúcar y la sobre exposición de los niños a la tecnología.

El presidente de la OMS instó a los gobiernos presentes a tomar medidas que ayuden a disminuir los riesgos generados por estos factores, ya que las ENT representan el 70% de las muertes en el mundo.

https://www.dropbox.com/s/j2i3c9bjyj7qqdu/Tedros_Adhanom_Ghebreyesus_Director_general_de_OMS.mp3?dl=1

Por su parte, el ministro de Salud Jorge Basso subrayó que el mayor impacto en la lucha de las ENT se vincula a la disminución en la prevalencia del consumo de tabaco.

Al respecto Basso señaló que Uruguay mejoró sus indicadores de salud a partir de políticas intersectoriales, con tasas de mortalidad infantil y materna en franca tendencia a la baja.

Una de esas estrategias permitió que la prevalencia de fumadores en mayores de 15 años disminuyera de 35 % en 2006 a 21,6 % este año.

https://www.dropbox.com/s/tre5uixiqoypmtz/Basso%20cigarro.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com