Coito: El equipo tiene una "madurez importante"

8 septiembre de 2018


El entrenador de la selección uruguaya, Fabián Coito, habló de la victoria frente a México por 4-1 y dijo que expresó que Uruguay ganó "con cierta claridad" y demostró "porque es una de las mejores selecciones del mundo".

En conferencia, Coito se refirió al transcurso del partido y señaló: "Uruguay pudo imponer ciertas condiciones del juego, una de ellas en su zona defensiva. México presentó en el arranque cierto peligro hasta tres cuartos de cancha, pero con el paso de los minutos equilibramos el juego a partir de una defensa muy sólida y fuerte, encontrando espacios en ataque. Después pesó la importancia del nivel de los futbolistas que tiene la selección para marcar goles. Creo que controlamos el partido".

"Desde el momento que comenzó esta posibilidad de estar al frente la selección mayor, imaginamos el partido dándole prolongación a todo lo bueno que tuvo en este tiempo: la fortaleza defensiva, la capacidad individual de sus futbolistas. Además le dimos cabida a muchos jugadores que han participado y no habían tenido tantos minutos", añadió.

"Este grupo tiene una madurez importante y en Houston se logró mantener el prestigio y su consideración a nivel mundial. Lo nuestro fue circunstancial", manifestó el DT.

El entrenador cerró diciendo que "el control del balón por muchos momentos fue de ellos, quizás más de lo que imaginábamos y nos tuvimos que hacer fuerte cerca de nuestra área. Pegamos en momentos importantes y el equipo no se descontroló cuando llegó el empate parcial. Uruguay tiene futbolistas de primer mundo, lo demostró en la cancha y ganamos con cierta claridad".

Resumen

Fotos y video: Facebook AUF


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST