Cinco

1 diciembre de 2012


El armamento incluía desde cañones que pretendían usar la energía de los elementos naturales, hasta unas máquinas  de tecnología de punta y en las cuáles está basado una gran parte del armamento actual. Los nazis, se dedicaron durante años volcándole  gran parte de sus recursos para tratar de fabricar armas que les dieran la victoria sin apenas sufrir bajas en el campo de batalla.

 «Todos los expertos en armamento del III Reich han destacado un hecho evidente: si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto», esto lo señala  el escritor José Lesta en su libro «El enigma nazi», «Sin embargo, el propio sistema nazi propició también el derrumbe final del Régimen bajo el peso de los abultados y multimillonarios gastos destinados a las revolucionarias ‘armas maravillosas’», sentencia.

De entre todos los inventos que los nazis idearon para la guerra, los que más destacan por su originalidad son las denominadas «armas limpias», llamadas así debido a que utilizaban la energía del medio ambiente para funcionar: «cañón de viento», un artefacto ideado para lanzar rayos de aire;  el «cañón sónico», otro de los equipos era el «arma vórtice», el cual tenía la finalidad de crear torbellinos para derribar a los aviones aliados, también estaba el «cañón solar», el cual utilizaba la energía de este astro para lanzar un gigantesco rayo de calor sobre los aviones enemigos y la última y curiosa «bomba endotérmica». «Se trataba de explosivos que serían lanzados por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Es uno de los ingenios de los que menos información se dispone», sostuvo  el escritor.

 

Informe en base a ABC


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com