Cierran campaña "Borremos el racismo del lenguaje"

21 marzo de 2013


El subsecretario del Ministerio de Industria, Edgardo Ortuño, resaltó que la campaña superó las expectativas y que se eligió esta fecha porque este jueves se celebraba el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

La Casa de la Cultura Afrouruguaya exige a la Real Academia Española que elimine del diccionario la expresión "trabajar como un negro" y para hacer valer su reclamo hizo la campaña.

Fue una "campaña multimedia de sensibilización sobre el racismo sin precedentes que valoramos como ampliamente exitosa", expresó el presidente de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Edgardo Ortuño, en un comunicado púlbico.

"La propuesta cumplió con el objetivo de generar un amplio intercambio ciudadano a nivel nacional e internacional, sobre la necesidad de superar las actitudes y el uso de lenguaje discriminatorio a nivel colectivo e individual en la sociedad asumiendo la existencia de manifestaciones de racismo, como un tema de todos a solucionar entre todas y todos colectivamente", agregó.

Destacó que la campaña elaborada por la agencia Notable, la productora Taxi Films y la jiglera La Mayor fue divulgado en más de 100 medios de comunicación en todo el país y que trascendió fronteras a través de varios medios internacionales. El spot tuvo además 79.000 visitas en Youtube.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com