Ciclón: así explicó Inumet porqué vientos no fueron tan intensos

9 agosto de 2018


La gerente técnica del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Lucía Chipponelli, explicó que la alerta roja que emitió el organismo se basó en la presencia, según los modelos técnicos, de un ciclón extratropical sobre el mar uruguayo.

En declaraciones a Telenoche, Chipponelli agregó que sobre la tarde noche de este miércoles, todo hacía prever la llegada de “vientos intensos. Con este análisis, el grupo de trabajó decidió y nos pareció que la alerta roja era de lo más adecuada”.

Pese a los pronósticos, los vientos no alcanzaron a tener las rachas de intensidad que, tanto el Inumet como las empresas privadas, habían pronosticado.

“Vimos en realidad, ahora que tenemos el sistema bien formado, que la ubicación no se dio sobre el océano como mostraban los modelos sino más bien sobre el continente, no tanto sobre Uruguay”, agregó la profesional.

Por último Chipponelli, comentó que aunque la situación no amerita emitir nuevas alertas, todavía el territorio está “bajo los efectos del ciclón extratropical” y los vientos en el interior del país continúan fuertes.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com