Chernobyl: el "broche de oro" a un gran año de HBO

2 julio de 2019


En su columna “Radiofonía Serial” en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Nicolás Tabárez comenta sus impresiones sobre la miniserie Chernobyl que recrea el desastre de la planta nuclear ocurrido en la Unión Soviética en abril de 1986. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/cx5acswtmpd8g6i/Fuerte_y_Claro_-190702-Entrevista_a_Nico_Tabarez.mp3?dl=1

En su columna “Radiofonía Serial” en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Nicolás Tabárez comenta sus impresiones sobre la miniserie Chernobyl que recrea el desastre de la planta nuclear ocurrido en la Unión Soviética en abril de 1986.

Creada por Craig Mazin, se trata de una coproducción entre los canales HBO de Estados Unidos y Sky de Reino Unido que dan como resultado cinco capítulos que cuentan el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear de Chernóbil que ocurrió en la Unión Soviética (actual Ucrania) en abril de 1986, revelando cómo y por qué ocurrió, además de contar las historias de quienes hicieron frente a la tragedia.

Recibió la aclamación universal de la crítica y se convirtió en la serie mejor valorada de la historia por el portal especializado IMDb con una puntuación de 9,7.21​

Los críticos de The Atlantic, The Washington Post y BBC han señalado que la serie establece con éxito paralelismos con su sociedad contemporánea al centrarse en el poder de la información y en cómo los líderes deshonestos pueden cometer errores involuntariamente que van más allá de su comprensión.

Mirá el trailer:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST