Caso Moro deja en evidencia "debilidad" en democracia brasileña

3 julio de 2019


En Brasil, luego de que el medio digital "The Intercept" publicara polémicas revelaciones que arrojan dudas sobre la imparcialidad del Ministro de Justicia, Sergio Moro en el caso Lava Jato, la periodista Natalia Scarabotto hizo un resumen de lo que se sabe hasta el momento y cómo puede afectar a la operación y al propio Moro estas filtraciones. Escuche el informe.

https://www.dropbox.com/s/a70sikbhdlm8cl6/Fuerte_y_Claro_-190703-Entrevista_a_Natalia_Brasil.mp3?dl=1

Scarabotto explicó que "The Intercept" es un medio online "conocido cuyos periodistas son serios y tienen gran credibilidad".

En este marco agregó que le "preocupa que tanto el ministro Moro como el presidente Jair Bolsonaro y su entorno, hayan puesto en duda esa información, diciendo que se trata de filtraciones falsas".

"No es posible ni sano para un país tener una democracia tan frágil, donde las personas no toman en serio la informacion seria, recogida por periodistas, teniendo como punto de partida un odio grande a Luiz Inacio Lula Da Silva y olvidándose de si su proceso está o no dentro de lo que establece la ley", opinó.

"Esto no quita que la operacion sea la mayor investigacion en la historia de Brasil y que tenga su credibilidad pero estas ilegalidades que dejó al descubierto la filtración del periodista deben ser investigadas", sostuvo.

Scarabotto aseguró que la democracia brasileña "necesita tener una justicia imparcial. Tenemos un clima en Brasil muy tenso y un Gobierno que ataca a los medios todo el tiempo y pone en duda la credibilidad de los mismos".

En paralelo "Moro es visto por buena parte de la opinión pública cómo alguien que trabaja para liberar a Brasil de la corrupción, lo que le genera un gran apoyo" pero "si las investigaciones se profundizan, eso puede variar y al día de hoy no tengo la certeza de que podrá seguir como ministro de Justicia hasta el final del mandato de Bolsonaro", cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST