Caso De León: 711 advierte por "operación política" en FA

4 diciembre de 2018


A nivel político, luego de conocido el detalle del informe del Tribunal de Conducta Política del FA sobre el senador Leonardo De León, surgieron las primeras repercusiones políticas. Desde la Lista 711 el diputado Saúl Aristimuño dijo que la situación que se generó es parte de una "operación política".

El legislador del sector que lidera Raúl Sendic, dijo que se comunicó con de León pero no quiso dar detalles de lo conversado.

El diputado dijo que los hechos le generan "mucha tristeza" y que si se sigue por este camino el FA "está hipotecando" la chance de ganar un cuarto Gobierno.

Aristimuño manifestó su molestia con el hecho de que, una vez más, se haya filtrado información exponiendo al senador y su familia generando daños irraparables, cuando se tendíra que haber mantenido reserva hasta el Plenario del 15 de diciembre.

https://www.dropbox.com/s/jhh4rgz2kzlbf4m/ARISTIMU%C3%91O.mp3?dl=1

Desde el Partido Comunista, el senador Juan Castillo dijo que se trata de "un masazo" que llega pegado al cierre del Congreso donde el FA celebró la votación de su programa de Gobierno.

https://www.dropbox.com/s/vldreap43kk46ie/CASTILLO.mp3?dl=1

En filas del Gobierno, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó el tema de la ética como "esencial a la izquierda y al FA".

https://www.dropbox.com/s/xx9fmrmwu4opn3i/MURRO%20DE%20LEON.mp3?dl=1

Desde la oposición, el senador colorado José Amorín Batlle, dijo que a esta altura de los acontecimientos, “la ciudadanía ya tiene una posición formada al respecto” y ahora “falta que el FA tome la suya”.

https://www.dropbox.com/s/8fiht2sgxpluac9/AMORIN%20DE%20LEON.mp3?dl=1

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que el fallo del Tribunal de Conducta Política del FA “demuestra” que la denuncia hecha en su momento iba en la línea correcta y agregó que el FA quedó “muy mal parado” por defender a un “senador corrupto”.

https://www.dropbox.com/s/cmxtl3s1tb2p8bz/MIERES%20DE%20LEON.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST