Carrera: en temas de seguridad existe “uso político y jodido”

13 junio de 2018


En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el senador del MPP Charles Carrera, afirmó que detrás de iniciativas como el patrullaje ciudadano en zonas de Canelones, existe un “uso político de una situación real, un uso jodido”, y señaló como responsables al edil colorado Alfredo Silva, al senador de ese partido, José Amorín Batlle, y al empresario Edgardo Novick, que lidera el Partido de la Gente. Escuche la entrevista completa.

https://www.dropbox.com/s/rd2j0oqsx84ohgs/Fuerte_y_Claro_-180613-Entrevista_a_Charles_Carrera.mp3?dl=1

El exdirector general de secretaría del Ministerio del Interior señaló que no comparte la modalidad de patrullajes y arrestos ciudadanos por entender que se trata de una estrategia “equivocada y errónea, que termina exponiendo a la gente”.

“Los ciudadanos tienen una preocupación basada en un problema real, que existe y para el cual se deben dar respuestas. El problema es la reacción, cuando veo que detrás hay políticos”, dijo Carrera y agregó: “El que lidera es un edil colorado, está también Novick y hasta apareció Amorín”.

Para el legislador, lo correcto sería que “los vecinos se organizaran y convocaran a una mesa de convivencia, invitando al jefe de Policía, a las autoridades del Ministerio del Interior, dialogando pero además demandando los servicios públicos, como corresponde”, explicó.

Carrera afirmó que detrás de los reclamos existe “un uso político de la situación y además un uso jodido, porque se aprovecha una percepción real de una problemática, se trata de instalar el miedo y en una sociedad donde hay miedo no existe libertad y eso es lo más jodido de la política”, sentenció.

Consultado sobre cuán fortalecida quedó la imagen del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, después de que el presidente Vázquez tomara el control público sobre las demandas de mayor seguridad, Carrera aseguró que “mucho” y aclaró: “Acá no se trata de cuan debilitado o fortalecido se está. Nosotros somos militantes de izquierda, venimos a cambiar la sociedad, tratando de cumplir con nuestro programa de Gobierno, ese es el norte”.

“Acá el que manda es el presidente y la política sectorial se define entre el presidente y el ministro. Bonomi está fortalecido, creemos que lo que se necesita es trabajar de esta forma coordinada en el desarrollo de las políticas públicas, con esta mirada transversal”, añadió.

Cuestión de Perspectiva

Interrogado sobre cuánto margen tendrán los legisladores del FA para redistribuir recursos en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas que el Gobierno enviará al Parlamento, Carrera explicó que el mismo estará marcado “en la necesidad de cumplir con el programa de Gobierno que se le presentó a la ciudadanía”.

“Yo creo que no se debe perder la perspectiva de que este Gobierno, con los problemas que han surgido en estos últimos años, por ejemplo el de la pérdida de empleo, con un mundo como el actual, inestable, con los signos que muestra la región, igualmente va a seguir construyendo políticas e invirtiendo 4700 millones de pesos más, creo que deberíamos tenerlo en cuenta”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com