Cardoso fue a declarar por caso Cambio Nelson

27 febrero de 2017


Feb 27, 2017 @ 17:15
[thb_gap height="20"]

El diputado colorado Germán Cardoso, declaró en el juzgado de Maldonado en calidad de testigo por la causa que investiga el cierre del Cambio Nelson, que tiene como principal implicado a su dueño, Francisco Sanabria.

El empresario era suplente de Cardoso en la Cámara de Representantes hasta que el legislador le pidió que renunciara por los hechos de público conocimiento.

En declaraciones a El Observador, Cardoso dijo que decidió presentarse voluntariamente ante el juez del caso, Marcelo Souto, para ponerse a disposición de la Justicia.

"Como partido político actuamos con una ética que no ha actuado nadie. Activamos todos los procedimientos, a Sanabria se le explicó que era conveniente que no perteneciera más al partido y se le pidió la renuncia. Estoy tremendamente sorprendido de lo que está ocurriendo, lo mejor es que este problema se dilucide de la mejor manera posible", señaló.

Según informa El País, el diputado colorado explicó que "no hubo ningún hecho que se vincule con la actividad política, con el Partido Colorado o con la actividad de Sanabria" y aclaró que "todo lo ocurrido responde al desempeño de su labor en la actividad comercial privada".

Cardoso, le informó al juez Marcelo Souto que el 17 de febrero le preguntó a Sanabria sobre la situación del cambio y allí este último reconoció que tenía dificultades, razón por la cual, Cardoso le propuso renunciar para desvincular al Partido Colorado y a la representación ante la Cámara de Diputados.

El 23 de febrero Sanabria presentó renuncia al partido y a diputados.

Cardoso afirmó que Sanabria entregó la renuncia "sin estar requerido y cuando se encontraba en Uruguay", y aclaró que precisó esa información debido a "algunos dichos maliciosos".

A su vez, el legislador negó ser cuñado de Sanabria ya que está casado "en únicas nupcias con María Noel Ortiz".

Audio

En las últimas horas, se hizo público un audio de Francisco Sanabria, en el que indicaba que "heredó" un negocio en problemas y que viajó dentro del Mercosur, intentando buscar una solución" para una situación que definió de "película de terror para todas las partes".

El pasado viernes, Francisco Sanabria, dueño del Cambio Nelson, realizó un retiro de fondos por US$ 2.5 millones y huyó con su familia.

Por esa razón, la justicia cursó una requisitoria nacional por lo que, si ingresa al país, será detenido por la Policía.

Por su parte, el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, dijo a El País que pidió al juez Souto medidas probatorias y de testimonios.

De allí podría pedirse a la sede la remisión o no del expediente a la Justicia del Crimen Organizado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com