Cambio Nelson: Abogados de exgerente y contadora apelarán fallo

18 abril de 2017


Abr 18, 2017 @ 19:47
[thb_gap height="20"]

Por lo menos dos de los cuatro procesados por la causa del ex Cambio Nelson, presentaron recursos de reposición y apelación en subsidio contra los procesamientos que les fueron dictados en su contra por el juez Marcelo Souto.

Según informa El País, los abogados de Nelson Calvette, exgerente del cambio, y de la contadora Beatriz Silva, procesada sin prisión, solicitaron la nulidad de lo actuado.

Mientras Calvette fue enjuiciado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de coautor, Silva, contadora externa de Cambio Nelson, fue procesada sin prisión por un delito continuado de falsificación ideológica.

A todo esto, el abogado Jorge Barrera no interpondrá ningún tipo de recurso y se concentrará en el juicio que enfrenta Francisco Sanabria Barrios, expropietario del cambio.

Sanabria, exdirigente colorado y titular de la firma Camvirey SA fue procesado por la comisión de reiterados delitos de libramiento de cheques sin la suficiente provisión de fondos en calidad de autor, en régimen de reiteración real con un delito continuado de apropiación indebida en calidad de autor y con un delito continuado de falsificación ideológica.

Su expediente será remitido a estudio del fiscal Rodrigo Morosoli y regresará a la sede penal donde Souto deberá expedirse sobre cada recurso que le solicita la anulación del auto de procesamiento.

Teniendo en cuenta que el juez mantendrá su dictamen, el expediente pasará a un tribunal de apelaciones penal que deberá expedirse sobre el fallo de Souto.

Por su parte, el juez deberá tomar posición con respecto al planteo que efectuó Morosoli sobre la situación del expresidente del Banco Central del Uruguay, Humberto Capote que pidió su procesamiento por un delito de falsificación ideológica.

El abogado de Capote, Amadeo Otatti, pidió al juez pericias técnicas que fueron aceptadas.

A su vez, Edinson Villizio, defensor de Calvette, indicó que su cliente es inocente de los cargos imputados.

“El juez considera que el hecho de participar en la recepción de los depósitos transforma a mi defendido en coautor de la apropiación indebida. En realidad la apropiación indebida es una actividad que él no podía controlar de ninguna manera bajo ninguna circunstancia. La realidad es que mi cliente no se quedó con dinero alguno, perdió sus aportes y sus sueldos”, éxpresó Villizio a El País.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com