Cambio global de bases económicas también llega a Uruguay

17 junio de 2019


En su columna semanal en Fuerte y Claro de Radio Informarte, el contador Marcos Soto, analizó la consolidación de nuevas tendencias y prácticas a nivel global y su impacto en Uruguay. Puso el acento sobre la necesidad que el tema sea discutido en la campaña electoral. Escuche el análisis.

https://www.dropbox.com/s/1b0ip8yheorb4p9/Fuerte_y_Claro_-190617-Entrevista_a_Marcos_Soto.mp3?dl=1

"Estamos viviendo la consolidación de nuevas tendencias y prácticas a nivel global que prometen, o mejor dicho, están cambiando las bases de la economía moderna", dijo Soto, socio de la consultora CSC Uruguay e integrante de la Dirección Académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, reflexionó sobre por dónde pasan los grandes desafíos para el país.

"Estos cambios de tendencias son inexorables. El tema es como nos preparamos para un futuro que se nos viene y probablemente tenga sentido el cambio. En la medida que las tiendas online tengan las posibilidad notoria de trabajar a costos mas bajos que las tiendas físicas, el consumidor que se habitue a comprar via este canal encontrará ventajas", dijo.

"Es un desafío para la economía en su conjunto desde la generación de empleo, pasando por el real state, el negocio de los shoppings, hasta la publicidad y logística", sostuvo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST